Close

Nota de prensa: 2017

DIVE TRAVEL SHOW (25 y 26 Marzo 2017)
9º Congreso y Salón Internacional de Actividades Acuáticas de España

         DATOS TÉCNICOS 2017
         • Total visitantes: 14.200
         • Total visitantes profesionales: 1.136 (aprox.8% del total)
         • Total expositores y co-expositores: 122 (68 expositores + 54 co-expositores)
         • Expositores y co-expositores internacionales: 26
         • Superficie total de exposición: 4.000 m2

¡Una edición de CALIDAD gracias a todos vosotros!

Por noveno año consecutivo la feria de buceo de Madrid, Dive Travel Show, asumió con éxito el reto de reunir a los buceadores españoles en el Pabellón de Cristal–Casa de Campo de Madrid, durante los pasados 4 y 5 de marzo.

Tras un año de intenso trabajo la calidad nos avala
Estos dos días de intensa actividad arrojan un balance final muy positivo y podemos calificar este noveno
Dive Travel Show como el de la edición de la calidad. Por un lado los expositores han experimentado un altísimo rendimiento en cuanto a ventas y visitas. Y por otro lado, a pesar de que la feria ha disminuido en número de expositores (aunque el total de expositores + co-expositores ha aumentado respecto a 2016) esto no ha repercutido significativamente en la asistencia de público, que se sitúa en 14.200 visitantes, que no paseantes. Visitantes que saben muy bien a qué vienen y lo que quieren: conocer las novedades, adquirir material y viajar. La mayor afluencia de público se dio, sin duda, durante el sábado, aunque de manera más escalonada que en 2016, lo que evitó sin duda los desagradables problemas de aforo de la pasada edición.

Fotos ganadoras de nuestro concurso Corales
Felicidades a los 6 ganadores y gracias a los más de 100 participantes que han presentado más de 400 fotografías a concurso. Gracias al jurado integrado por los fotógrafos: Juan Ángel Cano, Javi Ferrer y Xavier Safont y gracias al comisario de la exposición Arturo Telle por el difícil trabajo realizado. Esperamos poder repetir y mejorar los premios el próximo Dive Travel Show 2018. Enhorabuena a todos sois unos cracks!!!!!

         Categoría: Corales en su entorno
         1º Rafa Fdez. JR
         2º Fabian Alvarez
         3º Laurent Didier

         Categoría: Corales y la vida que habita en ellos
         1º Miguel Angel Marquez
         2º David Mocholi
         3º Oscar Morillas

Una formula que funciona
A destacar también la calidad y el éxito de los Workshops y Conferencias, con primeras espadas
del mundo de la fotografía y el vídeo submarino, que han llenado las salas con un público más que interesado en descubrir su trabajo, sus secretos y sus consejos. ¡Gracias a todos ellos! Y, si hablamos de calidad, evidentemente hay que hacer mención especial a la conferencia del actual Capitán de la Sea Shepherd Alex Cornelissen y al evento organizado por Inma Marín de SheLiv.es en movimiento,
llegando al aforo máximo en ambos casos. Sin olvidar, por supuesto, los espléndidos vinos que hemos podido catar, así como la degustación de gastronomía típica jordana, cortesía del país invitado.

Concursos de fotografía y exposiciones de fotosub
Otros aspectos de calidad en este noveno Dive Travel Show han sido, por una parte, el apoyo de todos los buceadores enamorados de la fotografía, que han hecho del Primer Concurso Fotosub Dive Travel Show (Corales) todo un éxito, con más de 400 fotografías presentadas por más de 100 fotógrafos que se disputaron los 6 primeros premios por valor de 2.000€ que estaban en juego. También tuvo una gran afluencia de visitantes la “habitual” exposición de 100 fotografías de Buceo Ibérico y la posterior entrega de premios que se realiza en presencia de los esponsor el domingo antes del cierre.
Este año además expusimos también las 5 colecciones ganadortas del Primer Open de Foto de Cabo de Palos.

Gran soporte mediático 2017
Este año hemos realizado una inversión importante para obtener mayor cobertura mediática del evento por parte de la prensa en general. Han sido más de 30 los medios acreditados para cubrir la feria: periódicos nacionales, como La Razón o Marca; agencias de noticias, como Europapress o Alfaqui; revistas diversas, como Maskviajes, Gulliveria, Cuore o Aloastyle, así como radio (Aolde Radio) y televisión (La Sexta), etc. Y medios online, páginas de facebook y foros de buceo.

La edición 2018
Dive Travel Show encara ahora su décimo aniversario con buena salud, mucha energía y más ganas aún, apostando por una décima edición con sorpresas y novedades importantes, más expositores, más público y más personalidades de primer nivel del buceo y la conservación del planeta.